septiembre 20, 2021

Destacan en Bolivia envío de ayuda solidaria a Cuba

La Paz-. Medios bolivianos destacan hoy el anuncio del presidente Luis Arce de enviar ayuda a Cuba como gesto de reciprocidad solidaria.

El mandatario informó sobre la aprobación de un decreto para enviar a la isla un avión con jeringas y alimentos, recuerda la agencia de noticias ABI.

‘Hoy Cuba atraviesa dificultades por el criminal bloqueo. (…) Aprendimos de Cuba que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más lo necesitan’, escribió Arce en Twitter a propósito de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional de la nación caribeña, que se celebra el 26 de julio.


El avión, dijo, irá cargado con solidaridad, con mucho cariño, y recordó cuánto los cubanos han apoyado al pueblo de Bolivia.

Nuestro país se ha beneficiado de la solidaridad cubana con brigadas médicas que han llegado a los hogares bolivianos, con miles de cirugías oculares mediante la Operación Milagro y con alfabetización, apuntó el mandatario en la red social.

Arce reiteró el rechazo del Gobierno y pueblo de Bolivia al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana hace seis décadas y exigió el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos.

‘Gracias Cuba por la solidaridad e internacionalismo’, insistió.

Be the first to comment

Deja un comentario