
El Estado Plurinacional de Bolivia envió la madrugada de este viernes 20 toneladas de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad. La medida se asume en solidaridad con el país caribeño que enfrenta un bloqueo económico por EEUU.
“Rumbo a nuestra hermana República de #Cuba, cargando el amor y la solidaridad del pueblo boliviano”, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en su página de la red social Facebook.
Bolivia envió esta mañana un avión cargado con 2,5 toneladas de jeringas descartables, 16,5 toneladas de alimentos y 1 tonelada de insumos de bioseguridad.
Avión Hércules con 20 toneladas de ayuda solidaria partió esta madrugada a #Cuba, junto con una comitiva encabezada por la ministra Maria Nela Prada y el embajador cubano Danilo Sánchez Vásquez.#VamosASalirAdelante 🇧🇴✊🔵#Bolivia #Cuba #CubaNoEstaSola 🇨🇺🇧🇴✊ pic.twitter.com/7x2N8OyoC9
— Ministerio de la Presidencia (@MinPresidencia) July 30, 2021
Para ese fin, el gabinete ministerial aprobó el Decreto Supremo N° 4557, que en su Artículo 1 señala: “El presente Decreto Supremo tiene por objeto autorizar, en el marco de la reciprocidad, complementariedad y solidaridad entre países, la donación de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad a la hermana República de Cuba, afectada por el bloqueo económico, comercial y financiero, así como por los efectos de la pandemia por la COVID-19”.
El documento detalla en su Artículo 2, inciso a), la autorización “a la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud – CEASS, bajo tuición del Ministerio de Salud y Deportes, la donación de dos punto cinco (2.5) toneladas de jeringas descartables”; y en su inciso b), al “Ministerio de la Presidencia, a través de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, la donación de dieciséis punto cinco (16.5) toneladas de alimentos y una (1) tonelada de insumos de bioseguridad (sic)”.
Desde la querida #Bolivia rumbo a #LaHabana la carga d ayuda y solidaridad. pic.twitter.com/bYYsGZFCSC
— Juan Antonio Fernández Palacios (@JuantonioFdez) July 30, 2021

Leave a Reply