septiembre 20, 2021

Bolivia asistirá a toma de posesión del presidente de Irán

La Paz-. Bolivia asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Irán, Ebrahim Raisi, representada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, informaron hoy medios locales.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 5 de agosto, y la presencia del canciller boliviano reafirma el fortalecimiento de las relaciones bilaterales que impulsa la administración de Luis Arce con la nación persa.

‘Viajamos el lunes a la posesión del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, la visión del Estado Plurinacional es amplia, no se reduce a nuestra región, sino va más allá’, afirmó Mayta.

Recordó la visión de los gobiernos neoliberales que creían que el mundo iniciaba y terminaba en Estados Unidos, y algunos países de la Unión Europea, ‘pero está claro que es más amplio, por lo cual urge fortalecer la integración y concretar mercados’, dijo.

En ese sentido, explicó que el objetivo no sólo es conseguir beneficios para el país, sino hacer conocer sin temor la posición de Bolivia frente a eventos que son de interés multilateral en el marco del respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

‘Con Irán tenemos algo que nos hermana con el tiempo, tenemos civilizaciones antiguas, Irán es el mundo Persia y nuestras raíces culturales vienen desde Tiwanaku, es la potencia de nuestras civilizaciones con una memoria histórica que viene de miles de años’, destacó el jefe de la diplomacia boliviana.

Be the first to comment

Deja un comentario