septiembre 16, 2021

Bolivia y Brasil firman contrato para suministro de gas natural

La Paz-. Bolivia y Brasil suscribieron un contrato para el suministro de 2,24 millones de metros cúbicos día de gas natural, resaltaron hoy medios locales.

La rúbrica del acuerdo comercial estuvo a cargo de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y la brasileña Ambar Energia Ltda, con vigencia desde octubre de 2021 a abril de 2022.

Según un boletín institucional, el gas boliviano se utilizará en la generación de energía en una unidad térmica administrada por la empresa Ambar en la ciudad de Cuiabá, en el gigante sudamericano.

‘Es un momento de mucha felicidad, nos comprometemos a no pensar en el corto plazo con YPFB. Queremos un matrimonio eterno donde prevalezca el esfuerzo, especialmente en exploración, donde haya garantía para lograr buenos negocios para ambos países hermanos como lo son Bolivia y Brasil’, señaló el director de Ambar, Marcelo Zanatta.

Por su parte, el presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya, agradeció a la empresa Ambar por la confianza depositada en la estatal petrolera boliviana.

Be the first to comment

Deja un comentario