septiembre 16, 2021

Bolivia amplía vacunación antiCovid-19

La Paz-. El gobierno de Bolivia amplía su esquema de vacunación contra la Covid-19 a través de las autoridades municipales, destacaron hoy medios locales.

La instrucción fue emitida para su cumplimiento al Ministerio de Salud y Deportes de la nación sudamericana, con el objetivo de aumentar la cantidad de inmunizados en el país.

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, dijo la víspera que Bolivia necesita aumentar la velocidad de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, por lo cual tomó la decisión junto a los gobiernos municipales de distribuir las vacunas, las pruebas de antígeno y PCR de forma totalmente gratis.

‘Hay muchos municipios que se encuentran rezagados en la vacunación correspondiente y allí queremos apuntar esta medida’, resaltó el mandatario.

En ese sentido, recordó que el asunto de la Covid-19 va a seguir en la agenda gubernamental como uno de los temas fundamentales para discutir y tomar decisiones con cada municipio del país.

Según datos del Ministerio de Salud aquí, hasta este sábado al menos dos millones 878 mil 65 personas recibieron la primera dosis de vacunas antiCovid-19, mientras un millón 627 mil 394 cuentan con dos.

El viernes un nuevo lote de medio millón de inmunizantes contra el virus, así como otros medicamentos e insumos, arribaron a Bolivia procedentes de China.

Be the first to comment

Deja un comentario