septiembre 17, 2021

ALBA-TCP rechaza sanciones de Unión Europea contra Nicaragua

Caracas-. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó hoy las medidas coercitivas adoptadas por la Unión Europea (UE) contra altos funcionarios de Nicaragua.

En un comunicado, el mecanismo de integración condenó las pretendidas sanciones adoptadas por la UE contra la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos; y el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento), Gustavo Porras.

Asimismo, el Consejo europeo incluyó en su lista unilateral de sancionados a la fiscal general de Nicaragua, Ana Julia Porras; los comisionados de Policía, Fidel Domínguez y Juan Antonio Valle; el asesor presidencial Bayardo Arce y el director del Canal 8, Juan Carlos Ortega Murillo.

La Unión Europea responsabilizó a estas altas autoridades y funcionarios de supuestas violaciones de derechos humanos ‘o de acciones que socavan la democracia’, de acuerdo con un comunicado emitido por el bloque comunitario.

Al respecto, el ALBA-TCP exigió el levantamiento de las medidas injerencistas contra la nación centroamericana, ‘que en nada contribuyen al desarrollo del pueblo nicaragüense’, enfatizó.

La Alianza ratificó además su solidaridad con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el mandatario Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, e hizo un llamado a la comunidad internacional a defender la soberanía, autodeterminación e independencia política de los Estados.

Be the first to comment

Deja un comentario