septiembre 16, 2021

Bolivia supera las 8 millones de dosis recibidas y por semana se vacuna a más de medio millón de personas

Bolivia superó las 8.051.050 dosis recibidas, gracias a las negociaciones y acciones que realiza el Gobierno nacional con los diferentes proveedores a fin de garantizar la inmunización de su población.

En las últimas semanas el ritmo de vacunación superó el medio millón de personas vacunadas, informó el martes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Con la llegada de las 500.000 nuevas dosis ayer, estamos superando las 8.051.50 dosis disponibles que superan el 54 por ciento. Por semana estamos llegando a más de medio millón de vacunas aplicadas, permitiéndonos proyectar que en muy poco tiempo alcanzaremos los 5 millones de dosis aplicadas”, afirmó, citado en un boletín institucional.

La última semana de julio, que comprende desde el domingo 25 de julio hasta el domingo 1 de agosto, se inmunizó en el país a 511.487 personas, detalló.

Auza, informó que para acelerar ese trabajo se fortalecerá la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus con la aplicación de un plan en las ciudades intermedias y áreas rurales del país.

Be the first to comment

Deja un comentario