septiembre 20, 2021

Presidente Luis Arce: Bolivia será uno de los primeros países del continente que producirá energía limpia

La Paz, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce afirmó este martes que la Planta de Diésel Renovable que se construye en Santa Cruz producirá alrededor de 9.000 barriles por día, por lo que Bolivia será uno de los primeros países del continente que generará energía limpia con el objetivo de proteger a la Madre Tierra.

El Jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Con la planta de diésel renovable que estamos construyendo en #SantaCruz, #Bolivia será uno de los primeros países del continente en generar energía limpia para proteger a la Madre Tierra. Esta planta producirá aproximadamente 9.000 barriles por día. #DíaInternacionalDelBiodiésel”.


En pasados meses, el Gobierno nacional puso en marcha la construcción de una Planta de Diésel Renovable en Santa Cruz con la inversión de 250 millones de dólares, con cuya producción se alcanzará la soberanía energética y se dinamizará la economía del país.

El diésel renovable se utiliza como combustible limpio en vehículos a diésel sin la necesidad de realizar modificaciones al motor. Además, contribuye al cuidado del medio ambiente.

La factoría está ubicada en la Refinería Guillermo Elder Bell y producirá unos 9.000 barriles de diésel por día a partir de la reutilización de aceites desechados, vegetales y grasas animales. También generará oportunidades laborales para emprendedores y pequeñas y micro empresas.

Be the first to comment

Deja un comentario