septiembre 28, 2021

Preparan juicio contra expresidente de Bolivia Carlos Mesa

La Paz-. La comisión de delitos electorales de Bolivia prepara un proceso legal contra el expresidente Carlos Mesa por la denuncia de un supuesto fraude durante los comicios de 2019, informó hoy una autoridad legislativa.

Según el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan José Jauregui, el accionar de Mesa al haber afirmado la consumación de un ‘fraude monumental’ con sus posteriores consecuencias, está tipificado como un delito electoral.

El diputado boliviano recordó que con la acusación del supuesto fraude de Mesa se generaron disturbios, toma de tribunales electorales departamentales, así como quema de actas.

‘Lo que en síntesis les estoy señalando, es que el señor Carlos Mesa cometió un delito, un delito electoral, que está sancionado con privación de libertad, que va desde los dos hasta los cinco años’, subrayó Jauregui.

Añadió que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional se prepara la denuncia contra Mesa, la cual será formalizada ante el Ministerio Público.

Be the first to comment

Deja un comentario