septiembre 28, 2021

Bolivia prevé inmunidad de rebaño antiCovi-19 en septiembre próximo

La Paz-. Bolivia prevé llegar a la inmunidad de rebaño con la vacunación antiCovid-19 el próximo septiembre dada la disponibilidad de fármacos, confirmó hoy Alejandra Hidalgo, viceministra de Seguros de Salud.

Este es el propósito asentado también en el trabajo coordinado con los gobiernos regionales contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, remarcó.

El próximo mes aún recibiremos las vacunas necesarias para toda la población comprendida, explicó Hidalgo, quien destacó que, hasta la fecha, como divulgó el presidente boliviano, Luis Arce, son más de cinco millones de dosis aplicadas.

De ese total, detalló, dos millones 989 mil 471 corresponden a la primera inyección, lo cual representa el 47,6 por ciento a nivel nacional. Más de dos millones de habitantes, agregó, tienen el esquema completo de inmunización contra la Covid-19.

Este país andino-amazónico realizó a inicios de mayo pasado una prueba inicial de vacunación masiva en ocho puntos distribuidos entre las ciudades de La Paz y El Alto, donde cientos de adultos mayores de 60 años acudieron para recibir la primera dosis.

A partir de entonces el gobierno extendió el proceso y al propio tiempo realizó las gestiones para acceder a lotes de los inyectables con vistas a garantizar una inmunidad efectiva en siete millones 180 mil 428 bolivianos, de 11 millones y medio.

Arce, acompañado del titular de Salud y Deportes, Jeyson Auza, visitaron la víspera las unidades de inoculación habilitadas para revertir la baja cobertura que se tiene en la urbe de El Ato, debido a la existencia de grupos que, a título de religión, desinforman al pueblo.

‘Hay avances, es muy importante que la población continúe asistiendo a estos puntos de vacunación’, instó el jefe de Estado en un breve contacto con los periodistas.

Be the first to comment

Deja un comentario