septiembre 20, 2021

Presidente asegura que el Gobierno no aceptará un pacto de silencio sobre los hechos de 2019

El presidente Luis Arce aseguró este lunes que el Gobierno no aceptará un pacto de silencio sobre los hechos de violencia ocurridos durante el régimen de Jeanine Áñez durante el 2019.

“Como Gobierno nacional, como movimientos sociales, como bolivianos y bolivianas no vamos a aceptar un pacto de silencio, porque esto sería traicionar lo más profundo de nuestras convicciones”, aseveró.

El mandatario dio a conocer esa opinión en su discurso oficial durante la participación en los actos protocolares en conmemoración al Día de la Bandera que se recuerda este martes. Indicó que lo que buscan los protagonistas del régimen de Áñez es evadir responsabilidades.

“Estamos saliendo de un golpe de Estado, de un Gobierno de facto que trató de dividir a los bolivianos entre los que supuestamente defendían a la tricolor rojo, amarillo y verde, por un lado, y los que defendían sólo a la Wiphala por el otro, estamos saliendo de un Gobierno ilegítimo que usó la tricolor como símbolo de opresión, discriminación y odio para ahora devolver a la bandera su símbolo de libertad, integración, solidaridad, complementariedad e igualdad de todos y todas”, aseguró.

Las declaraciones se dan en un contexto marcado por la espera de los resultados finales del informe de Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) que investigó los hechos de violencia ocurridos en Bolivia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019. El documento será presentado hoy.

“Nunca más repetiremos el mal uso de nuestra tricolor para atacar el pueblo indefenso. La tricolor es para el pueblo símbolo de libertad”, sostuvo el presidente Arce.

Be the first to comment

Deja un comentario