septiembre 24, 2021

Bolivia y Argentina trabajarán en la desarticulación de organizaciones trasnacionales que se dedican al narcotráfico

Autoridades de Bolivia y Argentina se reúnen este jueves de manera virtual en la VII Comisión Mixta sobre Drogas y Delitos Conexos. El Gobierno boliviano pretende que en este encuentro se elabore una agenda de trabajo para incrementar las operaciones conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

“De esta reunión esperamos acordar objetivos concretos para el trabajo coordinando, inicialmente en la reducción de la oferta y esperando incrementar las operaciones coordinadas y simultáneas orientadas en la desarticulación de organizaciones criminales transnacionales”, expresó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La autoridad aseveró que con estos encuentros binacionales también se pretende intercambiar experiencias relacionadas a la lucha contra el narcotráfico y herramientas necesarias para la aplicación de programas de prevención. Asimismo, explicó que una forma de atacar directamente al narcotráfico es afectando su patrimonio ilegal.

“Queremos darle énfasis a la afectación de sus finanzas, interrumpiendo su flujo, vamos a buscar arrebatar el patrimonio con el cual cuentan estas organizaciones criminales”, aseveró.

De acuerdo con las autoridades, estos trabajos conjuntos se vieron afectados durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez. En esta gestión se retomaron las acciones para luchar contra el ilícito del narcotráfico.

“El día de hoy, estamos reunidos aquí porque tenemos la importante tarea de armar una agenda de trabajo conjunto entre los hermanos países en materia de drogas, abordando específicamente la reducción de la oferta, la reducción de la demanda, delitos conexos y también cooperación judicial”, explicó.

Be the first to comment

Deja un comentario