septiembre 28, 2021

Gobierno boliviano llama a agilizar vacunación contra el SARS-CoV-2

La Paz-. El Gobierno boliviano exigió hoy a los ejecutivos regionales actualizar sus estrategias para agilizar la inmunización contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, ante la acumulación de millones de inyectables.

Para incrementar la vacunación es necesario que esos territorios departamentales acerquen la campaña a la población mediante brigadas móviles y no esperen que esta vaya hacia los puntos de atención, añadió la viceministra del sector María Renee Castro.

Bolivia recibió nueve millones 110 mil dosis de inmunizadores, de los cuales tres millones 149 mil están almacenados y casi seis millones fueron aplicados, informó la vice titular de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional.

‘Las vacunas todavía llegarán en importantes cantidades y no queremos que estén guardadas en los refrigeradores de los departamentos sin que lleguen a la población’, sostuvo la autoridad del Ministerio de Salud y Deportes.

Bolivia comenzó el 29 de enero su inmunización masiva contra el coronavirus, tras recibir 20 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y continuó luego con la china Sinopharm, las estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson y la anglo-sueca AstraZeneca, recordó Castro.

Be the first to comment

Deja un comentario