septiembre 27, 2021

López Obrador llega a tercer informe a la nación con metas cumplidas

México-. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rinde hoy su tercer informe a la nación con las metas cumplidas y una aceptación de 60 por ciento, que mantiene desde su asunción en 2018.

Este miércoles los filtros de seguridad implementados durante el inicio de la pandemia por Covid-19 en las inmediaciones del Centro Histórico fueron reforzados, previo al informe del mandatario.

Sin embargo, la ceremonia no será pública y participará solamente su gabinete, anunció el propio presidente, para respetar las medidas sanitarias.

No obstante, las calles y avenidas que circundan el Palacio Nacional y el propio zócalo capitalino, fueron reforzadas con vallas metálicas, y hay presencia policial.

Alrededor de mil oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Policía Preventiva y Metropolitana, están desplegados en el primer cuadro como parte del dispositivo.

Según el programa, al concluir el informe, las vallas metálicas y la presencia policial serán retirados de manera gradual.

El mandatario se trazó un centenar de compromisos al tomar posesión de la presidencia ahí mismo en el zócalo y ya anunció que se siente satisfecho de haber cumplido y puede retirarse sin cargo de conciencia.

Adelantó que solamente dos están aplazados, la localización de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, una herida abierta en el corazón del pueblo de México, y el otro es la descentralización de las secretarías de Estado las cuales ha postergado por la pandemia.

En su conferencia de prensa matutina de ayer adelantó que el acto será en el recinto Juárez del Palacio Nacional y en el informe abordará avances en materia de salud, educación, seguridad, desarrollo y bienestar que su gobierno ha impulsado.

Dijo que los programas de apoyo social, los proyectos insignia de su administración, y reformas constitucionales planteadas se han cumplido en su mayoría, y aseveró que el tiempo que le resta de administración lo pasará supervisando el cumplimiento de los programas y proyectos contemplados en sus 100 compromisos.

Be the first to comment

Deja un comentario