septiembre 28, 2021

Víctimas de masacres anuncian congreso nacional para definir acciones para exigir justicia

Familiares de las víctimas de las masacres cometidas durante el régimen de facto de Jeanine Añez lograron este miércoles unificar al sector de La Paz y anunciaron la convocatoria a un congreso nacional para determinar las acciones a seguir para exigir justicia.

“Estamos muy contentos porque hemos logrado unificar al departamento La Paz, hemos tratado de limar todas las asperezas. Llamaremos a una asamblea nacional y una vez instalada, en consenso con todos a nivel nacional para tomar determinaciones”, informó el presidente de la Asociación de víctimas, fallecidos, heridos, procesados y perseguidos en la Defensa de la Democracia de Huayllani – Sacaba, Ismael Marquina, en el programa “Primer Plano” de Bolivia Tv.

Agregó que, además, en La Paz se conformará un nuevo directorio, en una reunión ordinaria prevista para el 12 de septiembre en El Alto, para que sea el único vocero del sector.

Agregó que también se acordó que a partir de ahora “nadie más debe atribuirse y tomar los nombres, o hablar a nombre de los fallecidos, heridos y procesados”, porque el nuevo directorio será el que dará conferencias de prensa, exigirá o solicitará cualquier beneficio y toma de decisiones en este departamento.

Be the first to comment

Deja un comentario