septiembre 19, 2021

Ascensión de Guarayos: Gobierno entrega ayuda humanitaria y brinda asistencia médica a marchistas

La Paz, 7 de septiembre, Viceministerio de Comunicación.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos Sanjinés, entregó este martes en la población de Ascensión de Guarayos ayuda humanitaria a los indígenas de las tierras bajas que marchan desde Trinidad hacia la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Asimismo, ocho médicos del programa Salud Comunitaria Intercultural (Safci) brindan asistencia médica a los marchistas.

“Hemos hecho presente la ayuda humanitaria que ha sido instruido de manera directa de nuestro hermano Presidente, además acompañado de un equipo de ocho médicos Safci para que brinden asistencia médica a los compañeros y compañeras marchistas”, informó la autoridad gubernamental a Bolivia TV.


Ríos Sanjinés se reunió el pasado sábado con los marchistas, quienes le hicieron conocer que requerían agua potable, alimentos como arroz y asistencia médica, por lo que este martes se atendió la solicitud.

Adelantó que los pueblos indígenas se reunirán mañana en la población de Ascensión de Guarayos donde definirán un pliego petitorio que será entregado a las autoridades gubernamentales para que puedan analizar y atender sus demandas.

La marcha indígena, que partió de Trinidad el pasado 25 de agosto, arribó este martes a Ascensión de Guarayos donde descansarán dos días y tienen previsto llegar a la ciudad de Santa Cruz el 24 de septiembre, fecha de la efeméride departamental.

Be the first to comment

Deja un comentario