septiembre 16, 2021

Presidente Arce: La derecha demostró su incapacidad para administrar el Estado

El presidente Luis Arce aseguró este martes que en el régimen de Jeanine Áñez la derecha demostró su incapacidad para administrar el Estado porque multiplicó las necesidades del pueblo boliviano.

“En nuestro primer gobierno, ya habíamos detectado necesidades en la población y con un año que no se hizo nada, esas necesidades se han multiplicado. En solo 11 meses y fracción del gobierno de facto, la pobreza aumentó, la desigualdad aumento otra vez hermanas, hermanos”, lamentó el mandatario.

Hizo referencia al tema en el acto de inauguración de la moderna unidad educativa «Cohachaca Chico” del municipio de Sipe Sipe en Cochabamba.

Puso como ejemplo la paralización de la Planta de Amoniaco y Urea en Bulo Bulo, Cochabamba, con una pérdida de más de $us 450 millones en contra de los intereses del Estado.

Las operaciones de la planta fueron reactivadas el lunes y se prevé que la producción, hasta septiembre del próximo año, logre un total de 590.000 toneladas métricas de fertilizante.

“La derecha demostró su incapacidad para administrar, de lo único que fue capaz es de robar las arcas del Estado como en este caso, mucha plata de por medio, muchos intereses de por medio; pero, estamos aquí ya, el proceso de cambio ha vuelto a retomar el Gobierno y el proceso de cambio sigue construyendo las obras, hermanos”, sostuvo.

El mandatario fue posesionado el domingo 8 de noviembre de 2020 en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Desde entonces, el Gobierno nacional aplicó medidas para contrarrestar la crisis económica, política y de salud en busca de la reconstrucción de Bolivia y su estabilidad tras la ruptura institucional.

Be the first to comment

Deja un comentario