octubre 15, 2021

Presidente Arce felicita a México por la conmemoración del 211 aniversario de Independencia

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, felicitó a México por la conmemoración del 211 aniversario de Independencia que se recuerda este 16 de septiembre.

“Felicitamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al hermano pueblo de #México, en el 211 aniversario de su Grito de Independencia. Deseamos paz y prosperidad para ese hermoso y valeroso país, con el que siempre #Bolivia estará agradecida por su apoyo a la democracia. ¡#VivaMéxico! (sic)”, publicó en su cuenta en Facebook.


La Cancillería dio a conocer las felicitaciones mediante un comunicado en el que indica: «El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, expresa sus más sinceras felicitaciones a los Estados Unidos Mexicanos en conmemoración al ‘211 Aniversario de su Independencia’, que se celebra hoy, rememorando que el 16 de septiembre de 1810, el sacerdote Don Miguel Hidalgo y Costilla convocó al pueblo de Dolores Hidalgo, a levantarse en armas en contra del dominio español”.

México y Bolivia construyeron durante estos 190 años un relacionamiento de respeto y aprecio, basados en lazos históricos y culturales con el carácter multiétnico y pluricultural de los pueblos que representan.

“El restablecimiento del alto nivel de diálogo político con los Estados Unidos Mexicanos permitirá hacer frente a los retos de la agenda global y a seguir desarrollando esfuerzos para fortalecer espacios de concertación en ámbitos multilaterales y regionales”, añade el comunicado de Cancillería.

Be the first to comment

Deja un comentario