octubre 28, 2021

Presidente argentino llama a trabajar unidos para reconstruir al país

Buenos Aires-. El presidente argentino, Alberto Fernández, apuntó hoy que su única preocupación es la de que sus compatriotas vuelvan a ser felices y convocó a trabajar con todos unidos.

En su primer acto después de la crisis interna que marcó la semana pasada al Gabinete y que terminó este lunes con seis cambios en el Ejecutivo, el mandatario tomó juramento a los nuevos ministros, entre ellos tres que ingresan por vez primera en esta nueva etapa por venir.

‘No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas, mi única preocupación, como la de todos los de este Gobierno, es que los argentinos vuelvan a ser felices después de tantas desdichas vividas en los cuatro años de Gobierno que me antecedieron y en los dos años de pandemia’, sostuvo durante la ceremonia el jefe de Estado.

Durante su intervención, Fernández llamó a recuperar el diálogo que la Covid-19 nos hizo perder, subrayó que algunos aprovecharon esta dura etapa para dividir y exhortó a trabajar por construir ese país necesario, donde nadie debe quedar fuera en este tiempo de reconstrucción.

Tras insistir en la necesidad de una nación donde el trabajo y la producción tengan sentidos, donde se cambien planes sociales por trabajo, volvió a llamar a lograr una Argentina verdaderamente federal.

Al respecto, subrayó que no es casual que haya decidido que un gobernador norteño (el hasta ahora al frente de Tucumán), Juan Manzur, fuera designado al frente de la jefatura de gabinete.

Lo hice por la convicción de que en ese norte tenemos que trabajar muchísimo para lograr esa igualdad tan postergada, dijo, tras agregar que la Argentina federal no es algo que le gusta declamar sino que ocurra.

En otro momento, significó que ‘no somos parte del país que quiere que los que trabajan pierdan sus empleos sin indemnización’, queremos ser parte de una nación integrada, unida, que trabaje con mucha fuerza para sacar a quienes quedaron postergados.

El mandatario destacó que ya esta pasando el tiempo de la pandemia y con nuevos bríos y ganas, pidió poner todas las fuerzas. La solución del problema de los argentinos no está en que nos dividan, sino que estemos más unidos que nunca para hacer frente a lo que hace falta, enfatizó.

Be the first to comment

Deja un comentario