octubre 21, 2021

Presidente de Bolivia participará en 76 Asamblea de Naciones Unidas

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegará el miércoles próximo en la noche a Nueva York para participar en la 76 Asamblea de Naciones Unidas, afirmó hoy una fuente oficial.

En ese marco sostendrá encuentros bilaterales y además el jueves en la tarde tiene programado su discurso ante el foro, precisó Diego Pary, embajador ante el organismo internacional.

El excanciller del país adelantó entre los temas a tratar por el mandatario la Covid-19, el fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Pary subrayó en entrevista con Bolivia TV que también dentro de la agenda del jefe de Estado están reuniones con directivos de diferentes entidades globales para fortalecer los acuerdos y proyectos que Bolivia impulsa, así como –destacó- dialogará con expertos en economía.

El jefe de la diplomacia boliviana, Rogelio Mayta, reveló antes que una temática a ser debatida por los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) será la creación de resiliencia a través de la esperanza para recuperarse de la pandemia.

Mañana martes se instalará la Asamblea General y será una semana de un fuerte trabajo de relacionamiento de Bolivia, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores, quien acompañó al jefe de Estado boliviano en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Refirió que la Celac está dando pasos muy importantes hacia la integración, motivo por el cual se construyó un plan regional el sábado en la Ciudad de México.

Las delegaciones participantes a esa cita adoptaron siete comunicados especiales sobre asuntos concretos y específicos como lenguas indígenas y lograron suscribir un acuerdo para la creación la Agencia Latinoamericana y del Caribe y Espacial.

Todas estas son iniciativas que se desarrollan para lograr una integración más efectiva entre los Estados de la región, argumentó Mayta.

Be the first to comment

Deja un comentario