octubre 15, 2021

Presidente destaca el crecimiento del 52,4% del sector minero en el primer semestre de 2021

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este miércoles el crecimiento del 52,4% del sector minero en el primer semestre (enero a junio) del presente año; asimismo, saludó que las exportaciones de metales llegaran a $us 438 millones en 2021.

«Nuestra economía se reactiva de forma integral. Al primer semestre de 2021, el sector de la minería registró un crecimiento del 52,4% y la producción de minerales subió en 54,5%. Solo en julio, las exportaciones de minerales llegaron a $us 438 millones (sic)», escribió en su cuenta en Twitter.

El jueves pasado, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que el Índice Global de Actividad Económica (IGAE) de la Minería presenta, de enero a junio de este año, una variación acumulada positiva del 52,4%, a diferencia del decrecimiento anotado en similar periodo de 2020 cuando se registró un índice negativo del -39,3%, aspecto que muestra que este sector en Bolivia continúa en proceso de recuperación.

Asimismo, las ventas externas de plata, oro, zinc y estaño, en julio de 2021 alcanzaron a $us 438 millones, que representa un importante valor dentro de las exportaciones totales, destacándose los incrementos registrados de la plata y estaño con relación al mes anterior, señaló la institución.

Be the first to comment

Deja un comentario