octubre 15, 2021

Presidente Arce destaca crecimiento del 9,2% en la actividad económica de Bolivia

El presidente del Estado, Luis Arce, destacó este jueves el crecimiento de la actividad económica en Bolivia a julio de esta gestión, que registró un 9,2%, producto de la aplicación de políticas que estimulan la economía.

“La actividad económica de Bolivia creció 9,2% a julio de 2021, producto de la aplicación de políticas que estimulan nuestra economía, tanto la oferta como también la demanda. ¡Estamos creciendo para redistribuir y redistribuyendo para crecer!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según reportó el Ministerio de Planificación del Desarrollo, el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE), a julio de 2021, registró un crecimiento del 9,2%, superior a junio, en que se reportó un indicador del 8,7%.

Los sectores que contribuyeron al crecimiento principalmente son minerales metálicos y no metálicos (54,9%), el sector de la construcción (32,8%), transporte y almacenamiento (27,1%), petróleo y gas natural (12,2%), industria manufacturera (10,4%), electricidad, gas y agua (10,2%), comercio (9,0%) y el sector agropecuario (2,2%).

Be the first to comment

Deja un comentario