abril 18, 2024

Justicia amplía detención preventiva de Áñez y dos exministros por el caso golpe de Estado

El Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz, amplió este sábado por cinco meses la detención preventiva de Jeanine Añez y dos exministros investigados por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, informó Erbol.

La medida judicial solicitada por el Ministerio Público incluye al exministro de Justicia, Álvaro Coimbra y de Energías, Rodrigo Guzmán, quienes deberán permanecer detenidos en la cárcel de San Pedro, en La Paz.

Áñez guarda reclusión preventiva acusada por la comisión de delitos de sedición, terrorismo y conspiración durante el golpe de Estado que dejó un saldo de 37 personas muertas, 804 heridas y miles de perseguidos, torturados y humillados.

La parte acusadora evidenció que existe riesgo de fuga y obstaculización del proceso judicial.

El abogado de la defensa, Luis Guillén, explicó que ante la solicitud de la Fiscalía de ampliar por seis meses más, la autoridad judicial denegó el pedido tanto al Ministerio Público como a las otras partes (Procuraduría General del Estado y Ministerio de Justicia) y se estableció cinco meses para las tres exautoridades, agrega el reporte.

La defensa interpuso recurso de apelación para que un tribunal superior revise esta medida cautelar dentro el proceso a instancias de la exdiputada Lidia Patty.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario