octubre 15, 2021

Presidente destaca que la cumbre en Chuquisaca proponga la industrialización de productos agropecuarios

El presidente, Luis Arce, destacó este sábado que las principales propuestas, durante la “Cumbre para la reconstrucción económica y productiva” en Chuquisaca, fueron la industrialización de productos agropecuarios, la instalación de una planta liofilizadora y el mejoramiento genético de ganado.

“Avanzamos en la reconstrucción económica productiva de #Bolivia. Industrializar los productos agropecuarios, instalar una planta liofilizadora de frutas y mejorar genéticamente el ganado, fueron las principales propuestas de la cumbre en #Chuquisaca (sic)”, escribió es su cuenta en Twitter.

La “Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva” en Chuquisaca, que se realizó el viernes y esta jornada, concluyó con 134 propuestas, recogidas de 11 mesas de trabajo, para las áreas de producción e industrialización y social comunitaria, según los datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Durante las exposiciones de los representantes de las organizaciones sociales se abordaron temas referidos a la industrialización para la producción agropecuaria, energía e hidrocarburos, gestión del agua, turismo, cultura, crédito, minería, salud, educación, integración vial, generación de empleo y servicios básicos.

Las cumbres se realizarán en los nueve departamentos del país y las propuestas de los trabajadores de los diferentes sectores sociales serán presentadas en una Cumbre Nacional que se realizará este mes.

Be the first to comment

Deja un comentario