octubre 15, 2021

Camacho confirma asistencia a la Fiscalía de La Paz para declarar en el caso golpe de Estado

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó este lunes su asistencia a la Fiscalía para declarar en el caso del golpe de Estado de 2019.

“Voy a estar presente el día jueves a las 09.00 en la Fiscalía de La Paz para que se me tome la declaración”, aseguró en conferencia de prensa.

La Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios emitió una citación formal para que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presente en sus instalaciones de la ciudad de La Paz y declare por el caso golpe de Estado de 2019.

“Luis Fernando Camacho Vaca, quien deberá comparecer ante el suscrito representante del Ministerio Público, a objeto que se preste su declaración informativa en calidad de denunciado, con relación a las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público, para el día hábil 7 de octubre de 2021 a horas 09.00”, se lee en la orden de citación que fue emitida el 30 de septiembre.

Según la orden, el gobernador cruceño deberá presentarse el próximo 7 de octubre en la Fiscalía, acompañado de su abogado defensor, para prestar su declaración en calidad de denunciado bajo los delitos de terrorismo, sedición, conspiración, conspiración en grado de complicidad.

“Voy a salir en el primer vuelo el día jueves”, aseguró Camacho, quien durante el 2019 fue presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz y uno de los principales impulsores de los hechos de 2019.

Be the first to comment

Deja un comentario