octubre 15, 2021

Padre de Camacho acude a la Fiscalía en el caso golpe de Estado y confirma reunión con militares en 2019

José Luis Camacho, padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presentó en el Ministerio Público de la capital cruceña para declarar en el caso golpe de Estado. Indicó que en 2019 se reunió con militares.

En conferencia de prensa, se refirió a las declaraciones que su hijo realizó respecto a una reunión con militares en retiro el 2019, cuando el Alto Mando Militar de las FFAA se insubordinó y sugirió la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

“Lo que seguramente él (Fernando Camacho) confundió es que cuando yo le comuniqué que aquí, en el Comité Pro Santa Cruz, me habían visitado, cuando vine preocupado por la estadía de mi hijo, que lo podían matar en La Paz, ellos (militares) me dijeron: ‘No se preocupe, doctor, nosotros sabemos que las Fuerzas Armadas jamás van a tirar en contra del pueblo”, indicó a los medios, según un reporte de la red Patria Nueva.

En noviembre de 2019, Luis Fernando Camacho era Presidente del Comité Pro Santa Cruz. Fue uno de los principales impulsores de las movilizaciones y el Golpe de Estado en contra del Gobierno de Morales en coordinación con la Policía y militares.

Durante la escalada de violencia de esos días de conflicto, hace casi dos años, el ahora Gobernador de Santa Cruz fue a La Paz para entregar una carta de renuncia a Evo Morales pese al rechazo de sectores que pedían respeto a la democracia.

“Cuando me dieron esas satisfacciones los militares en retiro, que vinieron a visitar al Comité Pro Santa Cruz, me decían: ‘no se preocupe’”, dijo José Luis Camacho hoy.

Be the first to comment

Deja un comentario