octubre 15, 2021

Bolivia promueve exportación en Expo Dubái 2020

La Paz-. Bolivia proyecta ampliar sus niveles de exportación al participar hoy con un pabellón propio en la Exposición Universal de Dubái, que se desarrolla en Emiratos Árabes Unidos.

Para el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca,’ es importante que nuestros empresarios, emprendedores y micro y medianas empresas, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, estén participando en esta feria internacional porque mostramos la capacidad productiva que tiene Bolivia’.

Destacó que en esta nación se producen alimentos de calidad, entre ellos la carne de llama y la quinua real que, por su procesamiento natural son demandados en el mercado internacional.

Estos son productos que estamos mostrando en Expo Dubái y ‘ojalá tengamos la posibilidad de exportar’, agregó Huanca.

En la exposición universal Bolivia cuenta con un pabellón de 390 metros cuadrados donde se exponen productos de los sectores agroindustrial, manufacturas, desarrollo tecnológico, entre otros.

Oportunamente el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, comunicó que en este espacio están presentes la empresa cochabambina Quantum Motors, dedicada al ensamblaje de autos eléctricos, además de la compañía Movi, productora de motocicletas con 55 por ciento de materiales nacionales.

También participan firmas que producen y comercializan alimentos, indumentarias, textiles, entre otros sectores, y la quinua será expuesta no en sacos, sino con valor agregado, es decir, procesada como hamburguesas, flanes, fideos y demás variedades. subrayó Blanco.

Con el tema ‘Conectando mentes, construyendo futuro’, Expo Dubái 2020 es la primera exposición universal que se celebra desde el 1 de octubre en la región de Medio Oriente, África y Asia meridional, y mantendrá sus puertas abiertas durante seis meses, hasta el 31 de marzo de 2022.

Promocionado como el mayor evento realizado hasta el momento en el mundo árabe, cuenta con la participación de más de 190 países y los organizadores esperan la asistencia de 15 millones de visitantes.

Be the first to comment

Deja un comentario