octubre 28, 2021

Bolivia completa inmunización antiCovid-19 con arribo de vacuna rusa

La Paz-. Bolivia completa las dosis requeridas para inmunizar a la población contra la Covid-19 con el arribo hoy al país de 378 mil vacunas rusas Sputnik V, informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

En la madrugada de este miércoles llegaron 189 mil vacunas a la ciudad de La Paz, en tanto el resto va camino a Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz, y a Cochabamba, explicó Blanco a la prensa.

‘De esta forma se completa el 100 por ciento de segundas dosis que se requieren para el proceso de inmunización. Se garantiza que todas las personas que han utilizado la primera dosis de la Sputnik V ya tienen su segunda dosis acá en el país. Con esto concluimos la recepción de segundas dosis en nuestro país’, aseveró el funcionario.

La nación andina comenzó el 29 de enero pasado la campaña de inmunización masiva contra el SARS-CoV-2, un día después de recibir el primer lote de 20 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El Ministerio de Salud y Deportes reportó este martes que hasta la fecha tres millones 485 mil 586 personas en todo el país han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19; dos millones 623 mil la segunda dosis y 901 mil 787 la dosis única.

Be the first to comment

Deja un comentario