octubre 24, 2021

Ratifican en Bolivia licitud de proyecto de ley en discusión

Tanto el cívico Rómulo Calvo como Luis Fernando Camacho intentan llevar adelante un proyecto federalista, indicó el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien dijo que el bloque golpista busca también reconstituirse para evitar juicios por las masacres de 2019.

La exautoridad, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, dijo que, para esos objetivos, ese bloque golpista persiste en sus intentos de desestabilización del Gobierno pero no recibe el apoyo de actores estratégicos, como los empresarios, que prefieren la estabilidad económica.

Moldiz cuestionó las declaraciones de Rómulo Calvo, quien indicó que la wiphala es solo un trapo y que los habitantes de occidente que llegaron a Santa Cruz son unos “malagradecidos”, “cuervos” frente a una “raza bendita” que serían los cruceños, según el dirigente cívico.

Al respecto, el analista dijo que esas declaraciones “explicitan la apuesta de este sector de ultraderecha por llevar adelante un proceso de federalización del país. Por lo tanto, no le interesa el resto del país al señor Calvo (…) no le interesa herir sentimientos”.

Agregó que las palabras de Calvo “están dirigidas al interior de Santa Cruz y el mensaje es muy claro: ‘somos la raza bendita los demás son la raza maldita. Con esta raza bendita y en este territorio es donde vamos a construir el país que queremos, la federación que queremos y los que se queden tienen que cultural y políticamente, subordinarse a esta raza bendita’, ese es el mensaje de fondo”.

Explicó que esa visión federalista es compartida por Camacho quien usa el pretexto de oponerse al proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, para ocultar sus verdaderos intereses.

En ese sentido, Moldiz explicó que este martes, el pueblo boliviano, dio una respuesta nacional, popular y comunitaria frente a los intentos de desestabilización del gobierno y frente a los agravios a la wiphala.

Be the first to comment

Deja un comentario