diciembre 3, 2021

Gobierno ratifica que el proyecto de ley contra ganancias ilícitas fue retirado escuchando al pueblo

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, ratificó este viernes que se decidió retirar el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo escuchando al pueblo.

“Hemos retirado el proyecto de ley, escuchando al pueblo boliviano. Nosotros, nuestro Gobierno, el gobierno de ‘Lucho’(Luis Arce) y David (Choquehuanca) siempre va a escuchar al pueblo”, manifestó en conferencia de prensa.

Según el ministro Montaño, con la decisión de retirar ese proyecto de ley, gana el pueblo boliviano y pierde “esa gente política”, que genera recursos económicos robando al Estado Plurinacional de Bolivia.

“Estos ladrones no quieren que se les investigue; por lo tanto, ellos han perdido porque querían gestar un nuevo golpe (de Estado) y por eso es que les hemos quitado esta arma (el proyecto de ley) que estaban utilizando con mentiras”, sostuvo.

Indicó que esa normativa busca luchar contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo en el marco de un acuerdo suscrito con el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) en 1997, un importante organismo internacional.

“Sabemos nosotros que estos señores han robado, han delinquido, por eso está el señor (Arturo) Murillo (exministro del gobierno de facto de Jeanine Áñez) en Estados Unidos preso y esta misma ley la tiene Estado Unidos, por eso es que los han agarrado allá presos y nosotros no tenemos esta ley”, acotó.

La ministra de la presidencia, María Nela Prada, informó el jueves que el Gobierno decidió retirar de su tratamiento el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas de la Cámara de Senadores para no dar lugar a confrontaciones.

En pasados días, el presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, denunció que políticos de oposición promovieron una campaña de desinformación y mentiras respecto a esa normativa.

Be the first to comment

Deja un comentario