diciembre 3, 2021

Bolivia completa vacunación antiCovid de la mitad de la población

La Paz-. La mitad de la población en Bolivia recibió todas las dosis de la vacuna antiCovid-19 y se inicia hoy la inmunización de jóvenes de 16 y 17 años, según una fuente oficial.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que hasta la fecha la cobertura de la vacunación llegó al 61.5 por ciento en primeras dosis y el 50.2 por ciento con esquema completo.

Además, se registraron 24 mil 509 adultos mayores o personas con enfermedades de base que accedieron a la tercera dosis.

Hemos superado los siete millones de dosis en todo el país y estamos iniciando una nueva etapa en el Plan Nacional de Vacunación, la inmunización de los jóvenes de 16 y 17 años; y hace unos días empezamos a aplicar la tercera porción a mayores de 60 años y a la población con alguna patología de riesgo, destacó el funcionario.

Sostuvo que ambas decisiones se sustentan en argumentos científicos y técnicos de todo un equipo profesional de la cartera de Estado que dirige y remarcó que en el caso de las personas mayores de 60 años se basa en el método de vacunación heteróloga que consiste en combinar las vacunas.

Auza expuso que los esquemas de vacunación combinada son seguros y eficaces, y logran que las defensas de las personas sean más efectivas.

En el caso de los jóvenes se aplicará la vacuna Pfizer y deberán acudir acompañados de sus padres.

A finales de enero pasado se inició el proceso de vacunación en el país con las del tipo Sinopharm y Sputnik V, mediante compras gubernamentales, y AstraZeneca, Pfizer y Janssen donadas y canalizadas por el mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas.

Esta nación sudamericana acumula desde marzo del año pasado 18 mil 834 fallecidos y 506 mil 654 casos confirmados, de los cuales 18 mil 881 se mantienen activos.

Be the first to comment

Deja un comentario