noviembre 29, 2021

Del Castillo: Intento de asesinato contra el Presidente Arce es catalogado como el ‘Plan Cóndor 2.0’

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que el intento de asesinato contra el presidente Luis Arce Catacora en 2020 por paramilitares y mercedarios extranjeros fue catalogado por el Gobierno como el ‘Plan Cóndor 2.0’, que pretendía “atentar” contra la democracia del país.

«Nosotros lo hemos catalogado como el ‘Plan Cóndor 2.0’ porque es casi similar al que se vivió en los años 70 en la región. Hemos visto cómo un personero de la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en junio de 2019 hablaba de un presunto fraude que iba a realizarse dentro el territorio nacional. Y ahí estuvieron embajadores de Argentina, Ecuador, Perú, entre muchos otros”, indicó.

Las declaraciones surgieron en una entrevista con el periodista Jorge Gestoso en el programa Gestoso Global, que se emite por Abya Yala Televisión.

El pasado 18 de octubre, Del Castillo, denunció que el grupo que mató al presidente de Haití, Jovenel Moïse, estuvo en el país durante las elecciones de 2020 y pretendía consumar un magnicidio contra Arce Catacora.

Responsabilizó al exministro de Defensa del gobierno de facto, Fernando López Julio, como autor intelectual del plan de desestabilización en el país.

“Uno de los caminos fue intentar quitarle la vida a Luis Arce o generar una convulsión social tan fuerte para que no se instale la vida democrática en nuestro país”, sentenció.

Entre los años 1970 y 1980, el Plan Cóndor generó una campaña de represión política respaldada por EEUU que incluía operaciones de inteligencia y asesinatos de opositores. (tomado de www.abyayala.tv.bo)

Be the first to comment

Deja un comentario