diciembre 4, 2021

Sinfónica de Bolivia dedica conciertos a víctimas de la Covid-19

La Paz-. La Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, dirigida por Weimar Arancibia, ofrecerá hoy el primero de dos conciertos dedicados a las víctimas de la pandemia de la Covid-19.

Los recitales son posibles gracias al apoyo de la embajada de Alemania en el país suramericano, concretamente en la elección del programa que corrió a la cuenta del representante diplomático de Berlín en esa capital, Stefan Duppel.

Titulados In memoriam, los conciertos celebran la vida y la muerte como etapas del ciclo humano con obras que tocan temas como el amor, la transfiguración y las aspiraciones a un mundo en el más allá.

El ciclo incluye piezas que no se interpretan prácticamente desde la fundación del conjunto, y el estreno en el país de la obra Muerte y Transfiguración, del compositor austriaco Richard Strauss.

Ambos conciertos tienen por sede el Centro Sinfónico y están fijados para hoy y mañana a las 19:00, hora local.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud de Bolivia, el país andino-amazónico registra más de 18 mil 900 decesos producto de la Covid-19, la mayoría registrados durante el 2020, año marcado por una mala gestión del sector sanitario por parte del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Be the first to comment

Deja un comentario