diciembre 3, 2021

Argentina reabre el aeropuerto y el paso fronterizo con Bolivia en la provincia de Salta

BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino habilitó el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes en la provincia de Salta (norte) y el paso fronterizo Salvador Mazza que comunica con la localidad boliviana de Yacuiba, en le departamento de Tarija, según dispone una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial.

«Autorízase, a partir del 28 de octubre de 2021, la apertura del Aeropuerto Internacional ‘Martín Miguel de Güemes’ de la provincia de Salta y del paso fronterizo internacional Salvador Mazza», señala la decisión 1041.

Por estas vías podrán ingresar ciudadanos argentinos, residentes extranjeros y turistas de países limítrofes con vacunación completa contra COVID-19, siempre que presenten un test PCR negativo y una declaración jurada.

En la víspera se habilitó también el paso terrestre Paso de los Libres en la provincia de Corrientes (noreste), lindante con la localidad brasileña de Uruguayana, en el Estado de Río Grande del Sur.

En los últimos días, la nación sudamericana autorizó la reapertura de varios pasos fronterizos en las provincias de Misiones (noreste), Córdoba (centro), Tierra del Fuego (sur) y Mendoza (centro-oeste).

Argentina eliminó el 19 de octubre todas las restricciones para ingresar desde el exterior por vía aérea, tras haber pasado 14 días desde que se consiguió que el 50% de la población esté inmunizada contra el COVID-19.

El Gobierno de Alberto Fernández también autoriza desde el 1 de octubre el ingreso sin aislamiento de extranjeros de países limítrofes.

El Ejecutivo estableció un incremento progresivo del cupo de personas que pueden ingresar a través de todos los pasos fronterizos hasta el 1 de noviembre, cuando se autorizará que ingresen todos los foráneos.

Quienes no estén vacunados deberán realizar cuarentena.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, el Ejecutivo autorizó en una sola ocasión la entrada de turistas, que tenían que provenir de países limítrofes.

Aquel período se extendió desde el 2 de noviembre de 2020 hasta el 29 de marzo, y los viajeros solo podían ingresar por vía aérea o marítimas.

Hasta el momento, en Argentina fueron inmunizados con dos dosis 25,7 millones de habitantes y se han vacunado con una dosis 33,6 millones, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

En la última jornada se contabilizaron 1.485 infecciones y 23 fallecimientos de personas con COVID-19.

En todo el país, donde viven 45,7 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,2 millones de casos de COVID-19 y 115.889 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Be the first to comment

Deja un comentario