diciembre 8, 2021

Transportistas bolivianos boicotean llamado al paro este lunes

La Paz, 4 nov (Prensa Latina) La Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo de La Paz ratificó hoy que boicoteará el paro del 8 de noviembre convocado por grupos derechistas opositores en Bolivia.

Los 42 mil trabajadores de esa entidad se abstendrán de paralizar el lunes sus actividades, también en apoyo a otras dependencias de esa rama en el país que ya asumieron tal decisión, declaró el ejecutivo del ente sindical, Mario Silva.

Entre las entidades del sector contrarias al cese de actividades el día 8 que ya transmitieron su desacuerdo y laborarán ese día figuran transportistas libres, cooperativistas y miembros de la federación de Santa Cruz, añadió el líder obrero.

“¿De qué estaríamos hablando? –se preguntó. Seguramente los golpistas de 2019 quieren de nuevo molestar porque saben que desfalcaron plata de Bolivia y no saben cómo van a justificar esa plata; ese es el problema de fondo”, subrayó.

La decisión de los transportistas de desacatar el paro del próximo 8 de noviembre es unánime en todos los sectores obreros, incluidos los del gremial”, aseguró el líder obrero paceño.

“Los trabajadores perderán, si van al paro, 300 o 350 bolivianos (entre 40 a 50 dólares), ¿quién nos va a responder?», expresó Silva.

El gobierno denunció que el llamado al cese el lunes de actividades por entidades y políticos derechistas pretende desequilibrar al país, de camino hacia un nuevo golpe de Estado, como el de noviembre de 2019.

Be the first to comment

Deja un comentario