diciembre 8, 2021

ENTEL opera más de 1.000 estaciones Radio Base en el departamento de Potosí

Potosí, 9 nov. 2021.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) opera 1.007 estaciones Radio Base, para comunicaciones móviles en el departamento de Potosí, de las cuales 874 se encuentran en las áreas rurales y 133 en las áreas urbanas.

Al mes de octubre de 2021, la extensión desplegada de la red de transporte por Fibra Óptica en el departamento de Potosí alcanza a 890 kilómetros, que son parte del anillo nacional de Fibra Óptica.

Por otra parte, en las redes de acceso por Fibra Óptica del proyecto FTTH, existen desplegados 390 kilómetros de Fibra Óptica en las regiones de Potosí, Tupiza, Uyuni, Villazón Uncía, Llallagua y Betanzos.

La ampliación de las redes de acceso por Fibra Óptica Al Hogar responde al requerimiento y creciente demanda de los servicios con características de banda ancha, que permiten mayores velocidades de navegación y descarga de información de Internet, con inmejorables planes y tarifas al usuario final. Hasta fin de año se proyectan ampliar las coberturas FTTH en las localidades de Llallagua, Uyuni, Tupiza, Uncía y Villazón.

La empresa nacionalizada encara proyectos de inversión destinados a la expansión de sus redes de acceso, así como los de modernización de sus redes móviles y los de ampliación de capacidad de sus redes de transporte.

“Entre los proyectos regionales ejecutados durante la presente gestión con referencia a cobertura celular con acceso a Internet móvil, destacan los realizados en San Sebastián, Sajnasti, Machicado, Puna, Huari Huari, Candelaria De Viluyo, La Lava y Chajanacaya”, indicó el gerente regional de ENTEL S.A., en Potosí, David López Aguilar.

En lo que resta de la gestión, se proyecta implementar cobertura celular con acceso a Internet móvil en las localidades de Pacasi, Jesús Valle, Chullchucani, Kepallu, Totora D, Sau Sau y San Vicente.

La tecnología moderna implementada por la empresa líder en telecomunicaciones, permite a la población potosina acceder a los servicios de telefonía Móvil, acceso de banda ancha a Internet, televisión bajo protocolo IP, televisión satelital y otros, escenario que reduce la brecha digital y universaliza los servicios de telecomunicaciones y el acceso a la información en beneficio del pueblo potosino. En ese marco, durante la presente gestión, ENTEL S.A. a través de su oficina regional en Potosí, firmó un convenio con la Universidad Autónoma Tomás Frías, con el objetivo de apoyar la teleducación virtual.

Be the first to comment

Deja un comentario