marzo 28, 2024

Bartolinas denuncian ejecución de un plan de desestabilización contra el gobierno de Arce

La máxima ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar, denunció este lunes que el Comité Cívico pro Santa Cruz viene ejecutando un plan de desestabilización contra el Gobierno constitucional de Luis Arce.

El documento denominado, “plan de estrategia de lucha contra el régimen del MAS-IPSP, objetivos del plan, metodología y acción”, establece las acciones de coordinación y de lucha contra el Gobierno nacional, e incluye a instituciones como el Conade, gobernaciones, alcaldías, fejuves, los comités cívicos a nivel nacional, sindicatos de transporte público, transporte libre y el transporte pesado, confederación de gremiales, colegios de profesionales, Colegio Nacional de Médicos, Colegio Nacional de Abogados, sindicatos de micros, cooperativistas, Iglesia Católica, cristiana, evangélica y universidades, entre otras.

“Están hablando de la renuncia del Presidente, ahí está la tarea que quieren lograr aquellos, eso se ha visto y el pueblo no puede ser engañado, nosotros hemos visto tanto sufrimiento y persecución, nuestros hermanos sin ningún delitos han sido detenidos. Hermanos, no puede volver otro golpe de Estado”, advirtió.

Según el plan, a través medidas contra el paquete de leyes, que supuestamente afectarían a la población, se generaría un escenario de caos, desestabilización y miedo en la población. Otra de las estrategias mencionadas, es la distorsión de la realidad y persecución a dirigentes que no están de acuerdo con las medidas asumidas por los cívicos.

“Solo es pretexto la Ley 1386, que ya está para su abrogación. Uno de los objetivos principales de sus movilizaciones es el de lograr la liberación de todos los detenidos e involucrados en los hechos de 2019, la consigna es que deben liberarse a todos sin excepción, con inmunidad completa ante cualquier acción legal”, denunció.

Señaló que lo que buscan es impunidad para los responsables de las masacres ejecutadas en el 2019, además de generar un clima de tensión en Bolivia para intentar generar un nuevo golpe de Estado.

“Su objetivo es liberar a los culpables, su objetivo es hacer golpe de Estado, ahí está la receta, por eso estamos denunciando y no podemos prestarnos a ese juego y vamos a hacer respetar lo que el pueblo eligió el 2020”, mencionó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario