diciembre 3, 2021

Cuba reinicia curso escolar y emprende reactivación productiva

En un clima de tranquilidad y alegría, Cuba reinició este lunes el curso escolar en modalidad presencial y concretó la reapertura de sus fronteras y los aeropuertos e instalaciones turísticas.

El presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó en sus redes sociales que el país nuevamente se abre a “amigos, familiares y turistas, reactivando el quehacer productivo, disminuyendo los casos de Covid-19”.

De acuerdo con autoridades de Educación, más de 718.400 alumnos de preescolar a quinto grados se incorporan a las aulas.

La ministra del sector, Ena Elsa Velázquez, declaró que más del 90 por ciento de ellos reanudaron el curso inmunizados contra el coronavirus SARS-CoV-2 mediante las vacunas de producción nacional Abdala y Soberana 02.

Agregó que alrededor de 1.7 millones de alumnos ya se incorporaron a los 10.754 planteles educacionales del país.

El reinicio de las actividades docentes comenzó el pasado 4 de octubre, cuando volvieron a las aulas 84.500 alumnos de años terminales. El 8 de noviembre ingresó a las escuelas un segundo grupo, mucho más numeroso.

Además de la vacunación, otra herramienta para mitigar contagios serán los protocolos de seguridad, que incluyen el uso de mascarillas sanitarias, la higienización de manos, el distanciamiento físico y el pesquisaje diario.

Be the first to comment

Deja un comentario