noviembre 29, 2021

Sesiona en Bolivia Encuentro Nacional de Mujeres Cineastas

La Paz-. La formación de calidad y la promoción del cine hecho por las féminas centran el programa de hoy del Encuentro Nacional de Mujeres Cineastas en Bolivia, el cual concluirá mañana en esta capital.

Ambas temáticas reflejan el interés de los organizadores en la realización audiovisual dirigida por mujeres, que en el caso de este país cuenta con exponentes reconocidas a nivel internacional como Daniela Cajías, ganadora del Premio Goya.

El evento, con formato virtual, también tiene entre sus objetivos la confección de una agenda dirigida a visibilizar el trabajo de las realizadoras bolivianas tras un análisis crítico de la Ley de Cine vigente en la nación suramericana, precisa el programa.

Para la última jornada del encuentro, los temas a discutir están relacionados con el acoso sexual y laboral, y las maneras de lidiar con estos fenómenos desde el respeto y cumplimiento de códigos de ética y de trabajo.

Los participantes también abordarán las deficiencias de las normas que rigen la creación audiovisual y su difusión.

El encuentro tiene como sedes al centro cultural Espacio Simón I. Patiño y ProdA Bolivia, cuartel general de la Asociación de Productores Audiovisuales Bolivia.

Be the first to comment

Deja un comentario