marzo 29, 2024

Argentina conmemora Día de la Soberanía Nacional

Buenos Aires-. A 176 años de la histórica batalla de la Vuelta de Obligado, los argentinos recordarán hoy esa fecha patria, devenida Día de la Soberanía Nacional.

La epopeya de 1845, cuando los soldados resistieron un ataque del ejército anglo-francés -por entonces el más poderoso del mundo-, sobre las aguas del río Paraná, será rememorada como es habitual desde el mismo lugar donde ocurrieron los hechos y también en otras partes del país. Entre los múltiples homenajes, este sábado en la Plaza San Martín de esta capital, se recordará la gesta pero también a los héroes de la guerra de Islas Malvinas, territorio usurpado por el Reino Unido, y a los 44 tripulantes del ARA San Juan, a cuatro años del trágico suceso del submarino.

Desde la víspera, los mensajes para recordar la efemérides se multiplican en las redes sociales como twitter y Facebook donde muchos argentinos llaman a defender siempre la unidad y la soberanía.

Precisamente ayer, el presidente Alberto Fernández puso en marcha en un acto la Mesa de Trabajo Interministerial «Agenda Malvinas 40 años», en el marco de la conmemoración por el Día de la Soberanía.

Al recordar los 176 años de la histórica gesta de la Vuelta de Obligado, el mandatario subrayó que esta «nos enseña que el que vence es el que nunca baja los brazos, y sigue su pelea y su lucha».

El 20 de noviembre, Argentina recuerda la heroicidad de la resistencia de las tropas nacionales frente a las extranjeras. La fecha fue declarada feriado nacional en 2010 por la entonces presidenta y hoy vicepresidenta Cristina Fernández mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario