
La Paz-. Unas 19 toneladas de alimentos entregó el gobierno de Bolivia a familias damnificadas por las inundaciones registradas aquí en los últimos días, resaltan hoy medios locales de prensa.
Los primeros lotes fueron provistos a habitantes de los municipios de Cliza y Toco, del departamento de Cochabamba, informó la Agencia Boliviana de Información.
La víspera, el viceministro de Defensa Civil de la nación sudamericana, Juan Carlos Calvimontes, dijo en una entrevista con Bolivia TV que también se tiene comprometida la movilización de maquinaria pesada para trabajar en la reconstrucción de los daños originados por las intensas lluvias.
La autoridad gubernamental detalló que a nivel nacional 17 municipios reportan inundaciones, al tiempo que mencionó más de dos mil 200 personas afectadas.
En ese sentido, comunicó que el departamento con más jurisdicciones municipales dañadas hasta el momento fue La Paz, donde se registran pérdidas de vidas humanas.
Le sigue Cochabamba, donde además de las familias damnificadas, también se reportan pérdidas de cultivos y viviendas.
Calvimontes manifestó que se tiene la instrucción del presidente Luis Arce de no escatimar recursos económicos y humanos para asistir a todas las familias afectadas por el temporal.
Deja un comentario