septiembre 30, 2022

Presidente boliviano destaca que las remesas superaron los $us 1.147 millones a octubre de 2021

El presidente del Estado, Luis Arce, informó este martes que las remesas superaron los $us 1.147 millones a octubre de este año, lo que significa que los compatriotas en el exterior aportan de “gran manera” en la reactivación económica de Bolivia.

“Valoramos el trabajo y esfuerzo de nuestras y nuestros compatriotas en el exterior, que aportan de gran manera a la reactivación económica. Las remesas familiares llegaron en octubre a $us 119,9 millones y el acumulado en los primeros 10 meses de 2021 superó los $us 1.147 millones”, publicó en su cuenta en Twitter.

En septiembre, el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó que las remesas aumentaron a $us 806 millones a julio del presente año, respecto al mismo periodo de 2020.

Explicó que las remesas llegaron, principalmente, de España, Chile y Estados Unidos, países donde se generaron recursos, porque se implementaron políticas para abatir y enfrentar la pandemia del COVID-19.

“Creo que este es un elemento importante, en estos países que han hecho que la actividad productiva, todo lo que es trabajo, se dinamice y, por su puesto, permita a nuestros connacionales trabajar, realizar sus actividades y posteriormente traer las remesas al país», señaló.

Se denomina remesa al dinero que envían los migrantes a sus países de origen, cuyos recursos procedan de los sueldos y salarios que cobran por el trabajo que prestan en los países donde radican de forma temporal o permanente.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario