septiembre 30, 2022

Presidente Luis Arce anuncia que desde mañana se vacunará contra COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años (+ video)

La Paz, 8 de diciembre, Viceministerio de Comunicación-. El presidente Luis Arce anunció que desde mañana la vacunación contra el COVID-19 se ampliará a los menores de entre 5 y 11 años a quienes se aplicará la vacuna Sinopharm. Asimismo, destacó que el gobierno de China donará al país tres millones de dosis del fármaco que llegarán en las siguientes semanas.

“En la lógica de que la niñez está por encima de todo y porque al asegurar su bienestar aseguramos el futuro de nuestra patria, hemos tomado la decisión de que, a partir de mañana, jueves 9 de diciembre, la vacunación contra el COVID-19 llegará también a los niños de entre 5 y 11 años”, señaló en un mensaje al país transmitido en sus redes sociales y en los medios estatales.

“Nuestros especialistas del Ministerio de Salud –agregó el mandatario– han trabajado intensamente para recabar información, evaluar estudios e informes internacionales y se decidió que para este grupo etario se va a utilizar la vacuna china autorizada para niños en diferentes países, al igual que los fármacos de otras empresas como Pfizer y Coronavac. El esquema de inmunización será el mismo que para otros grupos etarios: dos dosis con 21
días de intervalo”.

Luego de trazar una completa recapitulación de los procesos de contingencia e inmunización contra la pandemia de coronavirus que su Gobierno encaró como “máxima prioridad de Estado”, Arce recordó que hasta la fecha se aplicaron 8.842.250 de vacunas entre primeras, segundas, terceras dosis y monodosis, y que 508.862 de estas fueron
administradas a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años, a quienes se vacuna desde el 18 de octubre, en el caso de los de 16 y 17 años y desde el 5 de noviembre en el caso de los mayores de 12 años.

“En los siguientes días empezaremos a enviar nuestros aviones de Boliviana de Aviación (BoA) a recoger estos insumos para garantizar el proceso de inmunización de 1.646.498 niños y niñas de los 9 departamentos”, señaló, y finalizó informando que con las recientes incorporaciones de niños y jóvenes al Plan Nacional de Vacunación, la población vacunable crece a 10.218.265 bolivianas y bolivianos: 7.180.428 mayores de 18 años, 1.391.339 jóvenes de entre 12 y 17 años y 1.646.498 niños de entre 5 y 11 años.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario