enero 7, 2022

Cuba reafirma su acompañamiento y compromiso con Bolivia ante intentos de desestabilización

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó este martes el acompañamiento y compromiso de la isla con el Gobierno de Luis Arce en Bolivia, ante intentos de desestabilización de sectores opositores.

“El reciente intento de desestabilización en el Estado Plurinacional de Bolivia recibió la firme respuesta del pueblo boliviano, encerrados en unidad junto al hermano presidente Luis Arce Catacora, a quien le reiteramos nuestro más firme acompañamiento y compromiso. Estamos contigo, hermano Lucho”, dijo el mandatario cubano.

Las declaraciones fueron hechas en su discurso de inauguración de la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en La Habana, Cuba.

En noviembre, comités cívicos protagonizaron un paro indefinido en contra del Gobierno de Luis Arce y acciones de desestabilización, medidas que duraron nueve jornadas y que causaron violencia en Santa Cruz y dejaron como saldo un campesino fallecido en Potosí.

El 18 de octubre de 2020, según los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el MAS, que tuvo como candidato a Luis Arce, logró un respaldo nacional de 3.394.052 votos (55,11%) en comparación al 1.775.953 (28,83%) de Carlos Mesa, quien ocupó el segundo lugar como postulante de la alianza de oposición Comunidad Ciudadana (CC).

Sea el primero en opinar

Deja un comentario