septiembre 25, 2022

Viceministra Alcón saluda triunfo de Gabriel Boric y la vocación democrática del pueblo chileno

“Saludar que ha primado la democracia, el pueblo hermano chileno ha asistido a las urnas a emitir su voto de la forma democrática, como tiene que ser, ahí ha vencido la esperanza al miedo al temor que se ha ido generando en Chile”, señaló este lunes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, tras conocido el triunfo del candidato de izquierda, Gabriel Boric, en la segunda vuelta presidencial en Chile.

Resaltó que con su juventud, Boric se convertirá en el primer presidente millennial de Chile, quien tendrá que enfrentar las demandas sociales emergidas de las movilizaciones de 2019.

“Hemos visto que un presidente millennial, joven, de izquierda, que en sus primeros discursos ha hablado de toda la demanda que tiene, allá está la constituyente, los indígenas, demandas sociales. Es la muestra del pueblo chileno, de esa agenda pendiente que tienen y lo ha dicho públicamente el presidente electo de Chile, ahora el trabajo es gobernar para todos”, manifestó.

Sobre una posible mejora de las relaciones con Chile, sostuvo que Bolivia tiene un Gobierno que busca tener buenas relaciones con todos los países.

“En el caso de Chile tenemos siempre la misma predisposición, eso ya se verá más adelante en los niveles diplomáticos a través de las cancillerías, en tanto nosotros vamos a sostener nuestra posición, siempre, de buenas relaciones con los países en el marco del respeto y la soberanía de nuestros pueblos”, apuntó.

Resaltó que con el triunfo de la izquierda, ahora en Chile, la región esté dando un viraje a la atención de las demandas sociales.

“Hay varios gobiernos, (Alberto) Fernández (Argentina), (Pedro) Castillo (Perú), hoy Chile que está virando a responder a la población, a las demandas sociales, a nuestros pueblos, se está viendo también ese viraje hacia la izquierda en esta región”, subrayó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario