septiembre 30, 2022

Comunidades bolivianas dañadas por fuertes lluvias

La Paz-. Varias comunidades de Bolivia sufren hoy el impacto de las intensas lluvias de las últimas semanas, las cuales dejaron más de un millar de familias desplazadas y casi un centenar de viviendas destruidas.

Uno de los departamentos más dañados por los fuertes aguaceros es Cochabamba, específicamente el municipio de Cliza donde, según reportes preliminares, se registran unas 30 viviendas impactadas por las precipitaciones y al menos 600 familias damnificadas.

En entrevista con Bolivia TV, el alcalde de Cliza, Limberth Andia, agradeció el apoyo de la Defensa Civil por no escatimar esfuerzos para dar una respuesta oportuna ante la emergencia.

La autoridad municipal comunicó que las lluvias e inundaciones también afectaron los cultivos de durazno, maíz y papa.

De acuerdo con informaciones divulgadas aquí, en Cochabamba se espera la llegada de los niveles más altos en los ríos; mientras otros departamentos como Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija también están en emergencia.

Según datos oficiales, las fuertes lluvias en Bolivia dejaron al menos 14 muertos, además de la destrucción de 87 viviendas y otras afectaciones a inmuebles que dejaron sin techo a más de mil 600 familias.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario