enero 8, 2022

Ítems fantasmas: Juez determina detención preventiva en la cárcel de Palmasola para Angélica Sosa

El juez Anticorrupción, Juan José Quiroz, determinó la madrugada de este viernes que la exalcaldesa cruceña, Angélica Sosa, cumpla la detención preventiva de 180 días en el penal de Palmasola, por su presunta participación en la creación de ítems fantasmas en el municipio cruceño, según medios locales.

“Al señor gobernador del Centro de Rehabilitación de Santa Cruz (Palmasola) para que se ponga en inmediata detención preventiva a la imputada Angélica Sosa de Perovic (…) dentro del proceso penal por el delito de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica”, se lee en mandamiento de detención preventiva en contra de Sosa.

Tras la audiencia de medidas cautelares, que duró aproximadamente 10 horas, la exautoridad fue trasladada de inmediato y con fuerte resguardo policial al penal cruceño.

La comisión de fiscales argumentó los probables riesgos de fuga y la probable obstaculización de Sosa en el proceso de las investigaciones de esta presunta red de corrupción que operó en el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, en la gestión de Percy Fernández y Sosa.

La exautoridad pasó de ser testigo a acusada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Sosa fue aprehendida el miércoles en un hospital privado, tras que uno de los implicados y exfuncionario municipal, Javier Cedeño, la acusara de organizar esta presunta red y en complicidad de su esposo, Sergio Perovic.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario