julio 24, 2024

Luis Arce está entre los cinco mejores presidentes de toda América

El presidente Luis Arce se encuentra entre los mandatarios de América con mayor aprobación, de acuerdo al ránking difundido por la consultora Real Time Data, que lo ubica en el quinto puesto con 47%, después de Lacalle, Abinader Obrador y Bukele.

Arce está en el top 10 de mandatarios americanos con mayor porcentaje de aprobación, quinto de toda América y segundo de Sudamérica.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se posicionó como el mandatario con mayor porcentaje de aprobación, logrando un 71% por sobre el 29% de desaprobación. Le sigue Andrés López Obrador —presidente de México– quien posee un 66% de aprobación y un 31% de desaprobación.

En tercer lugar, está Luis Abinader, mandatario de Repúblicana Dominicana, con 65% de aprobación y 35% de desaprobación.

El jefe de Estado uruguayo, Luis Lacalle Pou, se ubica en el cuarto lugar con 61% de aprobación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (43%), y su homólogo de Honduras, Juan Hernández (42%), se ubican en sexto y séptimo lugar, respectivamente.

El top 10 de mandatarios americanos con mayor porcentaje de aprobación se completa con Justin Trudeau de Canadá (38%), Pedro Castillo de Perú (32%) y Jair Bolsonaro de Brasil (31%).

Entre los presidente con mayor índice desaprobación está Mario Abdo Benítez, de Paraguay, con 82%; Alejandro Giammattei, de Guatemala, con 79%; y Sebastián Piñera, de Chile, con 72%.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario