septiembre 30, 2022

Presidente boliviano destacó labor de rescatistas ante inundaciones

La Paz-. El presidente boliviano, Luis Arce, exaltó el papel de los rescatistas durante las inundaciones por las fuertes lluvias, quienes ya salvaron a a unas 80 personas, informó hoy la prensa nacional.

El Gobierno reforzó con helicópteros el salvamento y ayuda a los afectados, sobre todo en el departamento oriental de Santa Cruz, uno de los más afectados, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

“Intensificamos los operativos de asistencia con alimentos y medicamentos a damnificados por las intensas lluvias, en especial mujeres y niños, mediante helicópteros Súperpuma”, agregó Arce.

Según el jefe de Estado, la población en riesgo recibe también apoyo de la maquinaria pesada, cuyo personal fue movilizado para asistir a municipios afectados por desbordes e inundaciones.

“No escatimamos recursos para salvar vidas”, subrayó el Presidente, mientras que la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Ana Mendoza, anunció la prolongación hasta marzo de la temporada de lluvias.

La autoridad recomendó limpiar desagües, carreteras y otras vías como las carreteras hacia el norte del departamento de La Paz, en la región de los Yungas y en poblados cercanos a ríos.

“Emitimos avisos hidrológicos de alerta –aseguró la experta- ante las lluvias y tormentas eléctricas que se avecinan, en particular en sectores de los departamentos de Beni, Cochabamba y norte de La Paz”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario