agosto 11, 2022

Entel implementará 103 nuevas radiobases en áreas rurales del país en 2022

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) implementará 103 nuevas radiobases en áreas rurales del país el próximo año, informó el gerente general de esa compañía estatal, Roy Méndez.

“Para la gestión 2022 nosotros tenemos un proyecto, en conjunto con el ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, que se denomina IRB3, que se trata de 103 nuevas radiobases en áreas rurales”, dijo el miércoles en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que se espera inaugurar y poner en funcionamiento las primeras radiobases en los próximos seis meses del siguiente año, tomando en cuenta que en 2021 se empezó con las obras civiles.

“Estos proyectos conjuntos se hacen con fondos del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social”, indicó el gerente de la empresa nacionalizada.

Una radiobase permite a las localidades del área urbana y rural, el acceso a la teleeducación y teletrabajo, por medio de los servicios de telefonía móvil e internet, según datos del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda.

Por otra parte, Méndez destacó que Entel consolidó el tendido de 27.000 kilómetros (Km) de fibra óptica, que permiten brindarle al usuario un servicio de internet, telefonía y televisión de alta calidad en áreas urbanas y rurales del país.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario